22 Jul RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA ANTE LA SUSPENSIÓN DE FIESTAS
La decisión de suspender las fiestas debido a la excepcionalidad de la pandemia fue difícil y dolorosa.
Ahora es necesario una llamada a la responsabilidad individual y colectiva.
Ante esta situación, es conveniente e imprescindible que cumplamos lo que nos aconsejan las Autoridades para garantizar la seguridad sanitaria, y respetar las Ordenes Forales dictadas al respecto.
Debemos de ser conscientes de la complicada situación actual, y que los actuales rebrotes hacen, más obligado si cabe, un llamamiento a la cordura y la responsabilidad en el comportamiento de cada uno.
Es necesario nuestro compromiso para seguir adelante en esta lucha, sin obligarnos a dar pasos atrás que supondrían complicaciones de diversa índole y que afectarían al futuro más inmediato, y además nos expondrían a una serie de restricciones mayores.
Es por ello que, ante la suspensión de las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de San Adrián quiere realizar el siguiente recordatorio:
– Las fiestas fueron suspendidas, para desgracia de todos, y el Ayuntamiento no va a realizar, ni autorizar ningún acto.
– La semana del 24 al 30 de julio es una semana que debe desarrollarse con normalidad, sin actos especiales de cualquier tipo, que puedan poner en peligro la seguridad sanitaria.
– Durante estos días estará expresamente prohibido sacar mesas y sillas a la calle para realizar comidas, almuerzos, etc. de ámbito privado, para evitar celebraciones en las que es muy difícil cumplir con las condiciones sanitarias impuestas.
– No habrá horarios especiales para los establecimientos de ocio, puesto que no hay fiestas.
– No se autoriza música ni barras en la calle. A tal efecto, se recuerda que los bares no pueden servir en la vía pública, excepto en las terrazas autorizadas para ello. Únicamente se podrá consumir fuera del local en los espacios citados anteriormente. Dentro de los establecimientos se deberá respetar el aforo, el cual debe estar visible a la entrada, y será obligatorio el uso de mascarillas cuando no se está consumiendo.
– Mediante la Orden Foral 35/2020 de 15 de julio, se suspende todo tipo de actividad en piperos, bajeras de ocio y similares.
A través de este bando se solicita, una vez más, responsabilidad, prudencia y sentido común. Debemos ser conscientes de que ésto no es un juego, y que se pueden poner en peligro, no sólo nuestra vida, sino la de las personas que nos rodean, incluidos nuestros seres más queridos. Y especialmente la de las personas mayores, que son los más vulnerables y posiblemente los más responsables en la actual situación que nos rodea.