Ciclo de Conciertos

Ciclo de Conciertos

En noviembre, el día 22, se festeja Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. No se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que programando nuestro ciclo de conciertos.

Fecha: todos los domingos de noviembre

Hora: 19:30h. (APERTURA DE TAQUILLA 19:00h., APERTURA DE SALA 19:15h., CIERRE DE PUERTAS 19:35h.)

Lugar: Casa de Cultura

Precio entrada: 8€ (abono ciclo completo: 24€)

Ya a la venta en https://es.patronbase.com/_SanAdrian/Productions y en la oficina de la Casa de Cultura (lunes-viernes, de 10:00h. a 13:00h.).

 

TÜNDRA

Domingo 6 de noviembre

El grupo nace en 2008, cuando Jorge y Daniel deciden crear una nueva banda para poder escuchar la música que no estaba haciendo nadie. Así surgió Tündra, con influencias nórdicas y castellanas, y con el bagaje de Jorge del jazz y la música tradicional y el de Daniel de la música antigua y la luthería.

La despoblación, de la que la tierra de la banda es paradigma, es el tema articulador de su tercer disco, Voces del desarraigo (2020). Desde Logroño, Tündra revisitan los ecos de las cocinas vacías y los campos abandonados de la Celtiberia.

 

ANA CRISMAN: Arpa Flamenca

Domingo 13 de noviembre

El arpa, en las manos de Ana Crismán, suena flamenca. La artista jerezana es la primera y la única persona a nivel mundial que interpreta y compone flamenco con arpa. Tanto con sus composiciones como cuando realiza arreglos e interpretaciones, deja al deleite del oyente una mezcla exquisita: conocimiento de la raíz, infancia en el flamenquísimo Jerez, dominio del compás y unas manos muy habilidosas que plasman en este dificilísimo y bello instrumento el flamenco más puro, dando lugar a una belleza muy sofisticada.

 

 3 EN DIÁLOGOS

Domingo 20 de noviembre

Acompañado por el músico adrianés Daniel Sádaba (violín) y la pamplonesa Paula Azcona (violoncello), el polifacético músico navarro Joaquín Taboada nos presenta un homenaje a todas las Nuevas Músicas que irrumpieron en nuestras vidas en los años 80 y 90 y que sonaron en programas de radio como el inolvidable “Diálogos 3” de Radio 3, o “Música Privada” de M80, entre otros. Esa música fue determinante para toda una generación de oyentes y de compositores que vieron en ella una alternativa, una fusión entre estilos y una nueva visión estética de los planteamientos musicales.

3 en diálogos es una recreación, no una imitación. Cada canción a interpretar ha sido arreglada expresamente para la formación en trío de violín, violoncello y piano (en algunos temas, acordeón), ya que sería imposible hacer todos los temas originales tal y como fueron concebidos debido a la amplia variedad de formaciones y estilos, que van desde la New Age más pura hasta la música electrónica.

 

EL TRÍO CARACOL: Las coplas con pan(k) saben mejor

Domingo 27 de noviembre

Cuando Víctor Cerezo y Juanma Tordable se juntan, tienen muy claro que la copla es el vehículo perfecto para cumplir su objetivo. Ambos crecieron escuchando a sus madres todo el día canturreando por la casa las coplas de La Piquer, Mari Fé, Miguel de Molina, y tantas otras… Se daban cuenta de que, cada vez que surgía el tema, en cualquier contexto, con cualquier grupo de personas, afloraba el fruto propio de la raíz colectiva.

Cuando se sumergió en el proyecto Rodrigo J. Ruiz, decidieron llamarse El Trío Caracol. La copla ha tenido siempre una curiosa relación con el ‘nombre’ o el ‘concepto’ del caracol, pero lo que a ellos más les llamaba la atención es la interesante y ambigua completud sexual de estos moluscos, en cuya esencia se basaron para dar forma al espectáculo “Las coplas con pan(k) saben mejor”, donde se reflexiona acerca de una libertad que ya está en la naturaleza, en las cosas más básicas y que nosotros, personas sumergidas en la postmodernidad del siglo XXI, no sabemos gestionar muy bien.

 

X